Gestión Estratégica de Redes Sociales diciembre
La importancia de las redes sociales las convierte hoy en día en uno de los canales más eficientes y necesarios para el despliegue de propuestas comerciales y de gestión de relaciones con los clientes, por cuanto incorporarlas al funcionamiento de ventas de la empresa es una decisión clave.
Módulo I:
Marketing digital, funcionamiento y planificación. Modelos de trabajo y aplicaciones. Objetivos: posicionarse, vender, atención al cliente y fidelización. Ecosistema digital en la empresa y la organización. La importancia de las redes sociales. Futuro digital.
Módulo II:
Redes sociales: cómo funcionan? Porque debemos estar? Múltiples objetivos comerciales a bajo costo. Etapas de la estrategia digital. De la impresión a la conversión. Google, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Linkedin. Funcionamiento y métricas. Mejores opciones. Recursos para optimizar el canal. Objetivos estratégicos de cada canal. E.Mail Marketing y los Newsletters. Start Up. Establecer métricas coherentes. Planificación y Estrategia: diferenciar resultados de efectos.
Módulo III:
Producción de contenidos. Contar y mostrar historias. Como desarrollar una marca en las redes sociales. Lograr engagement. Formatos: advergaming, trivias, newsjacking, storytelling, promociones. Viralización. Ventas digitales. Casos de estudio: SEO y SEM. El crecimiento del e.Commerce: sectores de mayor desarrollo y potencialidades. Visibilidad, imagen y reputación digital. Rol de los Influencers.
Lic. Adrián Arroyo