ICE CREAM SRL

Fundada en 1986 e instalada desde 1997 en un predio de 16.000 m2 en El Talar de Pacheco, Partido de Tigre. Más de 38 años fabricando y comercializando cremas heladas.

ICE CREAM SRL es una industria líder del mercado nacional en la producción y comercialización de cremas y postres helados bajo distintas marcas.

La empresa fue fundada por Ricardo Pérez, en el año 1986 en un local de Villa Urquiza, junto a cuatro empleados. Por el año 1990 se suma a este desafío Daniel Frascarelli entonces Contador de la empresa, para luego mudarse a la localidad de Sarandí y posteriormente, en un proceso de crecimiento constante a El Talar de, partido de Tigre, donde se instalan en un predio de 16.000 m2.

Cuentan con más de 38 años de experiencia fabricando cremas heladas que comercializan en todos los canales del mercado y una amplia experiencia, abasteciendo a las grandes cadenas nacionales y regionales mediante una extensa red de distribuidores. Dentro de productos más novedosos ofrecen helados 100% vegetales, sin derivados de origen animal, opciones libre de gluten (sin TACC ) y Kosher, certificados por el ANMAT-SENASA.

La fabricación alcanza también a empresas que exportan a Uruguay, Paraguay y Bolivia que comercializan sus productos bajo otras marcas.

El vínculo con nuestra Fundación surgió en 2013 a raíz de la necesidad de capacitar en forma conjunta a su red de vendedores, relación que se mantiene hasta la actualidad.

El Cdor. Daniel Frascarelli, Socio Gerente de la empresa, posee además una larga trayectoria de participación institucional  en el Banco Credicoop CL desde los años ´80, actualmente Consejero de la Zona 13. Desde hace varios años comparte este desafío, junto al Arq. Sebastián Pérez, hijo del socio fundador Ricardo Pérez.

Cuentan con más de 270 empleados comprometidos con la fabricación y comercialización de cremas heladas de primerísima calidad.

Desafíos y Crecimiento

Actualmente la empresa está enfocada en superar  los estándares requeridos por un mercado interno cada vez más exigente, por lo que están implementando la Norma ISO 22000 orientada a la seguridad alimentaria, como así también a modernizar y ampliar su capacidad productiva.

Se encuentran enfocados en mejorar su eficiencia operativa, trabajando en forma activa en la responsabilidad social empresarial (RSE), colaborando con la comunidad zonal y el mejoramiento ambiental.

Objetivos desafiantes para  muchas empresas a medida que van creciendo.

Acompañamiento y Futuro

Al igual que otras PyMEs argentinas, ICE CREAM enfrenta grandes desafíos para atravesar momentos de crisis como el actual, por lo que destacan el apoyo y el conocimiento de la realidad PyME por parte del Banco Credicoop y nuestra Fundación.

funpymes@bancocredicoop.coop