TULSA OILFIELD EQUIPMENT S.A.

Empresa que se dedica a brindar soluciones de ingeniería aplicada a la industria petrolera.

TULSA OILFIELD EQUIPMENT S.A. es una empresa que se dedica a brindar soluciones de ingeniería aplicada a la industria petrolera (Ej. Derrames en boca de pozo, Tiempos improductivos, Mermas o cortes de producción, etc.). Desde sus inicios en la década del '90, TULSA ha trabajado estrechamente con empresas productoras de petróleo y gas, lo que les ha permitido identificar y solucionar problemas de manera eficaz, evitando impactos negativos en la producción y en el medio ambiente.

La empresa fue fundada por el Ing. Alberto Giecco, quien, tras una extensa trayectoria en diversas empresas industriales, decidió emprender su propio camino al descubrir múltiples oportunidades de mejora en el sector del petróleo y gas.

Desafíos y Crecimiento

Al igual que muchas PyMEs argentinas, TULSA enfrentó grandes desafíos durante la crisis económica de 2001/2002. En aquel entonces, la empresa se encontró en una situación crítica debido a las condiciones financieras abusivas impuestas por el banco con el cual operaban. Fue en ese momento que decidieron acercarse al Banco Credicoop, presentando un plan de inversiones para potenciar su negocio. Este plan incluía la compra de maquinaria y reformas en su planta, lo que permitió a TULSA crecer y consolidarse.

Desde entonces, TULSA ha decidido operar únicamente con bancos nacionales, destacando la relación con Banco Credicoop como un pilar importante para su desarrollo. Producto del cada vez mayor vínculo, conocieron el Programa DIVERPYMEX de nuestra Fundación, lo que les permitió expandir su presencia internacional y encontrar en nuestro Banco, un aliado, ya no sólo en términos de servicios financieros, sino que además en lo relacionado a la Capacitación y Asistencia Técnica para sus equipos de trabajo.

Innovación y Desarrollo

TULSA se caracteriza por su constante inversión en investigación y desarrollo, generando soluciones innovadoras que optimizan recursos y reducen costos operativos de manera amigable con el medio ambiente. Esta filosofía de innovación les ha permitido mantenerse a la vanguardia en el sector energético.

En la actualidad, la empresa está enfocada en mejorar su eficiencia operativa, preparándose para un mercado cada vez más competitivo con la entrada de nuevos actores internacionales. Para lograrlo, están revisando y optimizando la gestión de áreas clave dentro de la empresa, con el apoyo continuo de la Fundación Banco Credicoop.

Acompañamiento y Futuro

Desde TULSA destacan el apoyo integral y el conocimiento profundo de la realidad PyME por parte de Banco Credicoop y nuestra Fundación. Este acompañamiento ha sido importante para el éxito y la profesionalización de la empresa a lo largo de los años.

En este momento, está comprometida con la mejora continua y la búsqueda de oportunidades de crecimiento, entendiendo los desafíos futuros del sector energético. La colaboración con nuestra Fundación sigue siendo fundamental para enfrentar estos desafíos y continuar en el camino de la innovación y el desarrollo sostenible.

Servicios que tomó con la Fundación Banco Credicoop:

• Programa DIVERPYMEX (2002)
  • Capacitación en preparación Plan de Negocio (2015)
  • Formulación Proyecto para Programa FONAPYME (2015)
  • Formulación Art2 – FONTAR – AGENCIA I+D+i (2016)
  • Formulación Proyecto para Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) (2016)
  • Acompañamiento en la redefinición de la estrategia de negociación de contratos (2017)
  • Acompañamiento en el análisis de la estructura de costos (2017)
  • Pre-Diagnóstico Integral de Empresa (2018)
  • Formulación Proyecto para Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC - KAIZEN) (2020)
  • Formulación Proyecto para Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) (2021)
  • Formulación Proyecto para Programa FONDEP (2022)