Análisis y Gestión de Implementación de Mejoras

Este trabajo trabaja sobre las siguientes premisas:

  • Definir bien el problema: Servicio de atención al cliente, confiabilidad del sistema de entregas desde que entra la orden de compra hasta que el pedido está aprobado por el cliente.
  • Ciclo PDCA: Planear – Desarrollar – Chequear – Ajustar.
  • Este servicio busca responder las siguientes preguntas:
    • ¿Qué? Acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar las metas
    • ¿Por qué? Consenso para evitar tensiones y recursos.
    • ¿Cómo? Forma en que se realizaran las acciones.
    • ¿Quién? Definir claramente los responsables de llevar adelante las diferentes acciones.
    • ¿Dónde? Lugar donde se realizaran las transformaciones.
    • ¿Cuándo? Importante fijar fechas de inicio y finalización.
    • ¿Cuánto? Recursos necesarios para su implementación
  • Análisis de casos reales. Diagramas de causa – efecto. Propuesta y evaluación de ideas.
  • Tratamiento de No conformidades y Acciones correctivas.
  • Aplicación de orden y limpieza (las 5 eses). Ventajas y desventajas de la implementación del curso de 5 ESES (orden y limpieza). Los 5 pasos: Seiri (selección y ordenamiento), Seiton (Todo en Su Lugar) Seiso (¡que brille!),  Seiketsu (Estandarizar),  Shitsuke (Mantener). Aplicación coordinada y metodología.
     

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