Análisis y Gestión de Implementación de Mejoras
Este trabajo trabaja sobre las siguientes premisas:
- Definir bien el problema: Servicio de atención al cliente, confiabilidad del sistema de entregas desde que entra la orden de compra hasta que el pedido está aprobado por el cliente.
- Ciclo PDCA: Planear – Desarrollar – Chequear – Ajustar.
- Este servicio busca responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué? Acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar las metas
- ¿Por qué? Consenso para evitar tensiones y recursos.
- ¿Cómo? Forma en que se realizaran las acciones.
- ¿Quién? Definir claramente los responsables de llevar adelante las diferentes acciones.
- ¿Dónde? Lugar donde se realizaran las transformaciones.
- ¿Cuándo? Importante fijar fechas de inicio y finalización.
- ¿Cuánto? Recursos necesarios para su implementación
- Análisis de casos reales. Diagramas de causa – efecto. Propuesta y evaluación de ideas.
- Tratamiento de No conformidades y Acciones correctivas.
- Aplicación de orden y limpieza (las 5 eses). Ventajas y desventajas de la implementación del curso de 5 ESES (orden y limpieza). Los 5 pasos: Seiri (selección y ordenamiento), Seiton (Todo en Su Lugar) Seiso (¡que brille!), Seiketsu (Estandarizar), Shitsuke (Mantener). Aplicación coordinada y metodología.
Información de contacto:
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