Nuestras PyMEs
Diciembre 2024
Nombre de la Empresa: Millanel Cosmética SRL
Fundador: Daniel Millan
Rubro: Cosmética
Vinculado a Filial: Filial 029 - Villa Lynch
Servicios que tomó con nuestra Fundación:
- Programa DIVERPYMEX (2013)
- Programa Experiencia Exportadora (2014)
- Curso Desarrollo y Dirección de PyMES - UBA (2014, 2016, 2017 y 2021)
- Programa de Desarrollo para Mandos Medios (2017)
- Cursos en Gestión (2019)
Millanel Cosmética SRL es una PyME industrial líder en cosmética por catálogo. Empresa que nació en el año 1982, como una empresa unipersonal, comercializando unos pocos productos.
Cuenta con una planta profesionalizada con más de 12.000 metros cuadrados y 320 empleados ubicada en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde elaboran 1,5 millón de unidades por mes. También se manufacturan productos para terceros (más de 40 empresas) que son exportados a mercados como Chile, Brasil, Paraguay, y Uruguay.
Actualmente fabrican 1.600 ítems y tienen operativos 216 centros de distribución en todo el país desde Tierra del fuego a La Quiaca.
Se encuentran evaluando nuevas propuestas de capacitación propuestas por nuestra Fundación para el área de RRHH sobre mapeo e identificación de procesos de RRHH automatizados y/o digitalizados.
Manifiestan haber obtenido muy buenos resultados y devoluciones de quienes han sido capacitados anteriormente por nuestra Fundación. Respecto a nuestro Programa DIVERPYMEX afirman que sentó las bases en la empresa para conocer la totalidad del proceso con un acompañamiento muy importante en la primera experiencia exportadora.
Noviembre 2024
Nombre de la Empresa: Biocientífica S.A
Fundador: Dr. Roberto Sedlinsky
Rubro: Laboratorio
Vinculado a Filial: Filial 031 - Paternal
Servicios que tomó con nuestra Fundación:
- Programa Desarrollo y Dirección de PyMEs UNTREF (2011)
- Curso de Mandos Medios (2016 y 2017)
- Curso Estrategia Comunicacional (2018)
- Curso Gestión de Procesos (2019)
- Programa DIVERPYMEX (2023 - Actualidad)
Biocientífica es una PyME argentina fundada por el Dr. Roberto Sedlinsky que se dedica a la elaboración de productos biotecnológicos de alto valor agregado; líder en el desarrollo, producción y comercialización de reactivos de diagnóstico in vitro, de investigación biomédica, de mejoramiento agropecuario y equipamiento de laboratorio.
El proceso de internacionalización tuvo una fuerte expansión en el período 1988-2004, donde pudo desarrollar mercados en América Latina, Europa, Asia y África, destinos de exportación que aún hoy conserva.
Pese a las dificultades pero gracias a una política constante de mejora, de inversión y de desarrollo de nuevos productos, la empresa ha logrado un salto tecnológico relacionado con la Biología Molecular, que le permite re-lanzarse internacionalmente con un rediseño de la red internacional de distribuidores. Para ello, han elegido nuevamente a nuestra Fundación para acompañarlos en este proceso, en esta oportunidad a través del Programa DIVERPYMEX.
Octubre 2024
Nombre de la Empresa: Directores Argentinos Cinematográficos (DAC)
Fundación: 1958
Rubro: Audiovisual y Derechos de Autor
Vinculado a Filial: 119 - Monserrat
Servicios que tomó con nuestra Fundación:
- Consultoría en Sistema de Gestión de la Calidad (2018-2021)
- Mantenimiento de la Norma ISO (2022-2023)
- Recertificación de la Norma ISO (2024)
DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) fue fundada en 1958 con el objetivo de defender los derechos de los directores audiovisuales del país, consolidándose a lo largo de los años como la entidad referente en la protección de los derechos de autor de directores cinematográficos. Con una rica historia en la promoción y defensa de los intereses de los creadores audiovisuales, DAC se ha distinguido tanto a nivel nacional como internacional por su compromiso con la industria y por su profesionalismo en la administración de derechos de autor.
En 2018, DAC decidió dar un paso fundamental en la mejora de su gestión interna, iniciando un ambicioso proyecto de certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde requisitos de la Norma ISO 9001 versión 2015, con la asistencia técnica de nuestra Fundación. Este proyecto, fue diseñado específicamente para optimizar el proceso de recaudación, administración, distribución y liquidación de derechos de autor.
Septiembre 2024
Nombre de la Empresa: ICE CREAM SRL
Fundador: Ricardo Pérez
Entrevistado: Cdor. Daniel Frascarelli
Rubro: Industria alimenticia - Elaboración de cremas y postres helados
Vinculado a Filial: 197 - El Talar de Pacheco
Servicios que tomó con nuestra Fundación:
- Asistencia Técnica en Proyectos (2013)
- Capacitación en Empresa - (2016)
- Capacitación en Empresa - Curso para Mandos Medios (2017)
- Formulación Proyecto para Programa FONTAR (2017)
- Formulación Proyecto para Programa PACC/SEPYME (2017)
- Capacitación en Empresa - El Arte de la Venta (2018)
- Formulación Proyecto para Programa FONTAR (2018 y 2020)
- Asistencia Técnica en Proyectos - Diagnóstico Energético (2024)
ICE CREAM es una industria líder del mercado nacional en la producción y comercialización de cremas y postres helados bajo distintas marcas.
Cuentan con más de 38 años de experiencia fabricando cremas heladas que comercializan en todos los canales del mercado y una amplia experiencia, abasteciendo a las grandes cadenas nacionales y regionales mediante una extensa red de distribuidores.
Dentro de productos más novedosos ofrecen helados 100% vegetales, sin derivados de origen animal, opciones libre de gluten (sin TACC ) y Kosher, certificados por el ANMAT-SENASA.
El vínculo con nuestra Fundación surgió en 2013 a raíz de la necesidad de capacitar en forma conjunta a su red de vendedores, relación que se mantiene hasta la actualidad.
Agosto 2024
Nombre de la Empresa: COL VEN S.A.
Fundadores: Rafael Antonio Colussi y Néstor Juan Vénica
Entrevistado: Lic. José María Fantoni, Responsable Operativo de Comercio Exterior
Rubro: Industria metalmecánica - Maquinarias y equipos
Vinculado a Filial: 343 - Avellaneda, Santa Fe
COL-VEN es una industria metalmecánica radicada en la localidad de Guadalupe Norte, en el norte de la Provincia de Santa Fe, fundada hace más de 50 años por Rafael Colussi y Néstor Vénica, cuyos apellidos dieron origen al nombre de la firma.
Nace con un producto en particular, el Protector Automático de Motores, que venía a dar respuesta a una problemática que desvelaba a los fundadores y que tenía que ver con cómo evitar que los motores se fundan ante el exceso de temperatura o la baja presión de aceite.
El vínculo con nuestra Fundación surgió en 2007 a raíz de la profundización de la relación entre la empresa y nuestro Banco, particularmente con la Gerencia de Exterior, producto del asesoramiento en materia cambiaria. Dicho acercamiento se materializó con la participación en numerosas Ferias Internacionales en el exterior, vinculadas principalmente al sector agroindustrial, en las que la Fundación organizó la participación agrupada de empresas además de acompañarlas y asesorarlas para impulsar el desarrollo exportador.
Julio 2024
Nombre de la Empresa: TULSA OILFIELD SOLUTIONS S.A.
Titular: Ing. Alberto Giecco
Rubro: Ingeniería y diseño de soluciones para boca y fondo de pozo
Vinculado a Filial: 029- Villa Lynch
Servicios que tomó con nuestra Fundación:
- Programa DIVERPYMEX (2002)
- Capacitación en preparación Plan de Negocio (2015)
- Formulación Proyecto para Programa FONAPYME (2015)
- Formulación Art2 – FONTAR – AGENCIA I+D+i (2016)
- Formulación Proyecto para Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) (2016)
- Acompañamiento en la redefinición de la estrategia de negociación de contratos (2017)
- Acompañamiento en el análisis de la estructura de costos (2017)
- Pre-Diagnóstico Integral de Empresa (2018)
- Formulación Proyecto para Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC - KAIZEN) (2020)
- Formulación Proyecto para Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) (2021)
- Formulación Proyecto para Programa FONDEP (2022)
- Pre-Diagnóstico en Sistema de Costos (2024)
- Monitoreo y control de costos (2024)
TULSA OILFIELD SOLUTIONS S.A. es una empresa que se dedica a brindar soluciones de ingeniería aplicada a la industria petrolera (Ej. Derrames en boca de pozo, Tiempos improductivos, Mermas o cortes de producción, etc.). Desde sus inicios en la década del '90, TULSA ha trabajado estrechamente con empresas productoras de petróleo y gas, lo que les ha permitido identificar y solucionar problemas de manera eficaz, evitando impactos negativos en la producción y en el medio ambiente.
La empresa fue fundada por el Ing. Alberto Giecco, quien, tras una extensa trayectoria en diversas empresas industriales, decidió emprender su propio camino al descubrir múltiples oportunidades de mejora en el sector del petróleo y gas.
Al igual que muchas PyMEs argentinas, TULSA enfrentó grandes desafíos durante la crisis económica de 2001/2002. En aquel entonces, la empresa se encontró en una situación crítica debido a las condiciones financieras abusivas impuestas por el banco con el cual operaban. Fue en ese momento que decidieron acercarse a la filial 029 - Villa Lynch de nuestro Banco Credicoop, presentando un plan de inversiones para potenciar su negocio. Este plan incluía la compra de maquinaria y reformas en su planta, lo que permitió a TULSA crecer y consolidarse.
Desde entonces, TULSA ha decidido operar únicamente con bancos nacionales, destacando la relación con nuestro Banco como un pilar importante para su desarrollo.
Junio 2024
Nombre de la Empresa: SYMTRON S.A
Titular: Gabriel Troncoso
Rubro: Mecatrónica
Vinculado a Filial: 068 - Villa Parque Caseros
Servicios que tomó con nuestra Fundación:
- Consultoría en Sistema de Gestión de la Calidad (2013-2014)
- Proyecto: Talleres de trabajo para la formación y concientización del Equipo de Logística y Producción de Symtron (2014)
- Consultoría en Sistema Informático (2015)
- DIVERPYMEX (2015-2017)
- Pre-diagnóstico (2016)
- Formulación Proyecto para Programa ASIS-TECI ANR – AGENCIA FONTAR (2016)
- Formulación Proyecto para Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) (2016-2018)
- Formulación Proyecto para Programa ARTICULO 2 – FONTAR – AGENCIA I+D+i (2017)
- Curso Desarrollo y Dirección de PyMES - UBA (2018)
- Curso Oratoria, Equipos de trabajo, Comercio Exterior (2018 y 2022)
SYMTRON S.A. es una PyME industrial de base tecnológica que opera en el segmento de la mecatrónica (fabricación que incluye electrónica, mecánica, robótica y software). Está consolidada en el mercado como una empresa que desarrolla, produce y comercializa “Soluciones de Autoservicio Taylor made” (terminales de autoservicio, cajeros automáticos, etc.).
Está vinculada a la Fundación Banco Credicoop desde 2013, a la cual conoció a través del Banco. En un primer momento la asistencia técnica llevada adelante por la Fundación mediante el Ing. Luis Bruno, desarrolló un profundo cambio en los procesos de producción, con un nuevo “lay out” de planta orientado a mejorar la productividad mediante estaciones de trabajo, tendiente a simplificar el proceso de fabricación y logrando una reducción de los tiempos de fabricación de más del 60%.
Luego de diversas acciones el modelo productivo evolucionó para el año 2017, permitiendo a la empresa adecuarse a los cambios traccionados por las nuevas tecnologías, avanzando en investigación y diseño de nuevos productos y servicios, para lo cual se los asesoró y colaboró en la realización de las normas de calidad y en el área de innovación para la obtención de aportes no reembolsables o créditos blandos, para mejorar la infraestructura de la nueva planta de producción, el desarrollo de nuevos productos como las “terminales de autoservicio, ATM” y en la mejora en la utilización del sistema de gestión.
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