Salve Regina SRL
Sobre la historia y origen de la empresa
1. ¿Cómo surgió la idea de fundar Salve Regina SRL?
Salve Regina nació casi de casualidad. En 2011, yo trabajaba como administrativa de obra y, como suele pasar, buscaba algo que me diera más tiempo para mi familia. Mi mamá tenía un pequeño emprendimiento de venta de santos de yeso a santerías y me pidió ayuda para manejarlo. No era lo que imaginaba para mí, pero me tentó la idea de manejar mis tiempos. Al poco tiempo, un problema con un proveedor nos dejó sin mercadería, y en vez de rendirme, decidí fabricar yo misma los productos. De esa crisis nació Salve Regina, primero con un pequeño stock hecho a mano y hoy con una fábrica que emplea a 60 personas.
2. ¿Cuál es el significado del nombre de la empresa?
El nombre Salve Regina tiene un significado especial para mí. "Regina" es mi segundo nombre, heredado de mi bisabuela paterna, y al mismo tiempo, "Salve Regina" es una oración mariana muy conocida. Nos pareció que representaba a la perfección el alma de la marca: objetos con significado, con una carga emocional y espiritual, pero con un diseño moderno.
3. ¿En qué año iniciaron operaciones y cómo fue el comienzo?
La marca como tal se registró en 2012, pero yo renuncié a mi trabajo en 2011 para dedicarme a esto. Los comienzos fueron duros, los primeros 2 meses lloré mucho porque no me sentía vendedora y la incertidumbre era enorme. Pero cuando empecé a diseñar mis propios productos y a ver la respuesta de los clientes, me di cuenta de que había encontrado algo especial.
4. ¿Qué inspiró su modelo de negocio inicial?
El modelo inicial surgió de la necesidad de diferenciarme y de agregar valor, quería diseñar objetos con una fuerte carga emocional, que fueran lindos, modernos y significativos. Así empezamos a fabricar nuestros propios diseños, algo que hoy sigue siendo el corazón de la marca.
Sobre la gestión y cultura empresarial
1. ¿Qué valores fundamentales rigen la operación de la empresa?
Salve Regina se basa en la innovación, el diseño, el trabajo en equipo y el compromiso con nuestros clientes. Además, tenemos una fuerte mirada social: el 90% de nuestro equipo son mujeres, muchas de ellas en su primer empleo o en proceso de reinserción laboral.
2. ¿Cómo describirían la cultura organizacional de Salve Regina SRL?
Nuestra cultura es cercana y colaborativa. Creemos en el trabajo en equipo y en que cada persona aporta algo único. Nos desafiamos constantemente para mejorar, pero siempre con un ambiente humano y de apoyo mutuo.
3. ¿Cuál ha sido el mayor desafío que han enfrentado como dueños de la empresa?
Uno de los mayores desafíos fue pasar de ser una emprendedora a ser una empresaria. Crecer implica aprender a delegar, estructurar procesos y tomar decisiones estratégicas que impactan en muchas personas. Otro gran desafío fue la pandemia, donde tuvimos que adaptarnos rápidamente para seguir operando y sostener al equipo.
Sobre los productos/servicios
1. ¿Qué tipo de productos o servicios ofrece Salve Regina SRL?
Fabricamos accesorios, bijouterie y regalos que llegan al corazón. Nuestros productos combinan diseño, calidad y significado, ideales para regalar o para llevar con uno.
2. ¿Qué los diferencia de sus competidores en el mercado?
Nos diferenciamos por nuestros diseños modernos y una estética cuidada. Creamos productos con un significado profundo pero con un estilo actual y versátil.
3. ¿Tienen algún producto o servicio estrella?
En general nos eligen para regalar y auto regalarse, uno de los productos estrella de este 2025 es el relicario personalizado, donde el cliente envía una foto y se hace un collar con ella.
4. ¿Cómo garantizan la calidad de sus productos/servicios?
Utilizamos materiales de primera calidad, principalmente acero quirúrgico, lo que garantiza durabilidad. Además, tenemos un estricto control de calidad en cada etapa de la producción.
Proyección a Futuro
1. ¿Qué servicio y/o programa podría interesarle incorporar?
Nos interesa seguir creciendo en capacitación para nuestro equipo y ampliar redes de distribución.
2. ¿Qué próximos proyectos tienen y qué les hace falta para concretarlos?
Queremos expandir nuestra presencia internacional y fortalecer el canal de venta mayorista. Para esto, necesitamos mejorar la logística y acceder a financiamiento para aumentar la producción.
3. ¿Les fue de utilidad el servicio y/o cursos que han realizado?
Sí, capacitaciones en diversidad generacional y modelos mentales nos ayudaron a mejorar la gestión del equipo.
Datos de la Empresa
Titular/es o autoridades: Samanta Schnabel (Fundadora y Directora creativa), José Luis Lopez (Socio Gerente), Maca Cornacchioli (Socia Gerente)
Fortalezas que los diferencian: Diseño propio, calidad de materiales, fuerte conexión emocional con el cliente y compromiso social.
Información de contacto
Web: www.salveregina.com.ar
Instagram: @salvereginaarg
TikTok: @tengounafabricarosa
Instagram Samanta: @samanta.schnabel
Más información: