Análisis de Mercados Internacionales
El tiempo de elaboración de un informe completo puede variar entre 60 y 90 días. Incluye información actualizada recabada por nuestro equipo de profesionales, generando un análisis a medida que será propiedad de la PyME solicitante. Este reporte permite al empresario maximizar la eficiencia en la toma de decisiones durante su desarrollo exportador.
El servicio se estructura en dos etapas:
- Selección del mercado: Se consideran las capacidades productivas y financieras de la empresa, las características del producto a exportar y las estadísticas comerciales de los mercados de interés. Así, se realiza una selección conjunta del mercado objetivo.
- Definición del informe: Se establecen las características y el nivel de profundidad del mismo.
Un informe completo incluye detalles sobre los siguientes aspectos del mercado elegido:
- Posición arancelaria y descripción del producto analizado.
- Descripción genérica del país de destino
- Información estadística relativa a las operaciones de importaciones y exportaciones sobre ese producto
- Requisitos de importación y tratamiento de barreras arancelarias y no arancelarias
- Perfil sectorial
- Contrapartes comerciales e información de contacto de las mismas
Para el relevamiento de datos, se utilizan bases propias, fuentes públicas (informes de organismos, entidades) y colaboración con Bancos Corresponsales de Banco Credicoop CL y Embajadas Argentinas en el exterior.
Desde Fundación Banco Credicoop ofrecemos este servicio desde hace más de 10 años, con informes realizados en mercados como: Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes, España, EE.UU., Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía y Venezuela.
Amplia cobertura sectorial y de productos
Nuestros informes abarcan diversos sectores y productos, adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto exportador.
Sectores analizados:
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Primario: Producción agrícola-ganadera, minería y explotación forestal.
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Secundario: Manufactura industrial y desarrollo de energías renovables.
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Terciario: Servicios en medicina, salud y otros rubros especializados.
Productos y servicios: Desde commodities hasta bienes de alto valor agregado, insumos industriales y productos de consumo.
Más información:
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El análisis de mercados es importante, aunque sólo una parte de lo que podemos ofrecerte: Te invitamos a conocer como es que a través de nuestro programa Diverpymex te acompañamos en todas las etapas de tu desarrollo exportador. Hacé click AQUÍ