Curso para Mandos Medios

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
10 jornadas de 3 hs. cada una. (Primer encuentro de 2 hs.) Total: 29 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo 1: Liderazgo en un mundo cambiante

Módulo 2: Comunicación interna y negociación estratégica

Módulo 3: Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo

Fecha de inicio: 
Viernes 23 de Mayo de 2025
Lugar y horario: 
Viernes 23, 30 de mayo, 6, 13, 27 de junio, 4, 11, 18, 25 de julio y 1º de agosto de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Liderazgo en un mundo cambiante: Lic. Alejandro Terrazzino

Comunicación interna y negociación estratégica: Lic. Adrián Arroyo 

Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo: Lic. Daniel Daza Prado

$ 180.000
Resumen: 
Los contenidos de este programa se organizaron teniendo en cuenta la cultura organizacional como eje troncal que determina la posición y función que ocupa el Mandos Medios (MM) para el logro de los objetivos. A partir de allí, se establecerán las competencias necesarias para realizar una gestión efectiva.
Observaciones: 

Últimas Vacantes

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Integrantes de empresas que se encuentren desarrollando la función de MM, de organizaciones privadas o públicas con o sin fines de lucro y a todas aquellas personas que estén a cargo de grupos y equipos de trabajo ejerciendo funciones de liderazgo.

Gestión Estratégica de la Empresa

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
4 encuentros de 3 hs cada uno. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 

1. Análisis de Situación e Inteligencia Contextual.

2. La Organización La Organización.

3. Dirección Estratégica.

4. Gestión Estratégica.

5. La Planificación.

6. La gestión de la complejidad en el siglo XXI La gestión de la complejidad en el siglo XXI la complejidad en el siglo XXI. 

Metodología: 

Workshop teórico – práctico interactivo con análisis de casos.

Fecha de inicio: 
Lunes 16 de Junio de 2025
Lugar y horario: 
Lunes 16, 23, 30 de junio y 7 de julio a las 14 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Adrián Arroyo

$ 87.300
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
En forma conjunta con la Universidad Nacional del Delta ponemos a su alcance este Programa que propone brindar una caja de herramientas prácticas aplicables para analizar contextos complejos, determinar modelos para toma de decisiones estratégicas, articular los principios de una gestión ordenada y planificada y abordar los mercados de manera eficaz y productiva.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Empresarios, Directivos, Emprendedores, Profesionales.

Planificación Financiera para PyMEs

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs cada uno. Total 9 hs.
Programa/ Contenidos: 

1. Gestión Financiera y Tesorería. Finanzas de la empresa. El Crédito.

2. Cash-flow. Liquidez. Endeudamiento. Capital de trabajo. Capacidad endeudamiento.

3. Planificación financiera. Horizontes corto y largo plazo. Supervivencia. Gestión del cash- flow. Modelo.

4. Gestión del Capital de Trabajo. Necesidad operativa de fondos.

5. Alternativas de Financiación de déficit de tesorería. Mercado bancario. Costo financiero Total. Que ven los bancos. Ratios a cumplir. Prestamos a tasas subsidiadas. Condicionamientos.

6. Alternativas de Financiación a través del Mercado de capitales. Instrumentos CPD. Factura de crédito electrónica, ON Pyme, Pagarés. Que es una SGR. Tasas de interés vigentes. 

Metodología: 
  • Exposición de los temas
  • Vinculación con la realidad
  • Participación de los asistentes 
Fecha de inicio: 
Martes 24 de Junio de 2025
Lugar y horario: 
Martes 24 de junio, 1 y 8 de julio a las 14 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Daniel Ibañez

$ 66.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
En forma conjunta con la Universidad Nacional del Delta ponemos a su alcance este Curso con el objetivo de conocer y comprender los objetivos, herramientas básicas y alternativas de decisión que hacen a la planificación financiera de una empresa, a fin de lograr una administración efectiva de la caja, el capital de trabajo y las proyecciones financieras, en tiempos de crisis donde la empresa debe actuar rápidamente para garantizar su supervivencia en tiempos de crisis post-pandemia.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Socios y dueños de empresas PyMEs. Gerentes o Responsables de primer nivel de la administración financiera, tesorería, cobranzas, etc. Gerentes o responsables de áreas y de la administración y custodia de activos.

Gestión Estratégica de Redes Sociales

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs cada uno. Total 9 hs.
Programa/ Contenidos: 

La importancia de las redes sociales las convierte hoy en día en uno de los canales más eficientes y necesarios para el despliegue de propuestas comerciales y de gestión de relaciones con los clientes, por cuanto incorporarlas al funcionamiento de ventas de la empresa es una decisión clave. 

Módulo I:

Marketing digital, funcionamiento y planificación. Modelos de trabajo y aplicaciones. Objetivos: posicionarse, vender, atención al cliente y fidelización. Ecosistema digital en la empresa y la organización. La importancia de las redes sociales. Futuro digital.

 

Módulo II:

Redes sociales: cómo funcionan? Porque debemos estar? Múltiples objetivos comerciales a bajo costo. Etapas de la estrategia digital. De la impresión a la conversión. Google, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Linkedin. Funcionamiento y métricas. Mejores opciones. Recursos para optimizar el canal. Objetivos estratégicos de cada canal. E.Mail Marketing y los Newsletters. Start Up. Establecer métricas coherentes. Planificación y Estrategia: diferenciar resultados de efectos.

 

Módulo III:

Producción de contenidos. Contar y mostrar historias. Como desarrollar una marca en las redes sociales. Lograr engagement. Formatos: advergaming, trivias, newsjacking, storytelling, promociones. Viralización. Ventas digitales. Casos de estudio: SEO y SEM. El crecimiento del e.Commerce: sectores de mayor desarrollo y potencialidades. Visibilidad, imagen y reputación digital. Rol de los Influencers.

Fecha de inicio: 
Miércoles 28 de Mayo de 2025
Lugar y horario: 
Miércoles 28 de mayo, 4 y 11 de junio de 14 a 17 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Adrián Arroyo

$ 66.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este curso estará centrado en desarrollar la dinámica de funcionamiento de las redes sociales para que sean incorporadas a las estrategias de comunicación y marketing digital de las empresas u organizaciones en general.
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/05/25

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Empresarios, empleados del área comercial, equipos de venta y de soportes digitales, emprendedores, comerciantes.

Trabajo en Equipo y Comunicación - Nuevos Desafíos y Oportunidades

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
2 encuentros de 3 hs cada uno. Total 6 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Trabajo en equipo: sentidos, retos, condiciones y oportunidades. Equipos altamente efectivos.
  • Liderar en la actualidad; enfoques, concepciones y rasgos de época. 
  • Mapas mentales y representación de la realidad: ¿Por qué el mapa no es el territorio?.
  • Hacia una comunicación efectiva y asertiva. Dimensiones de la comunicación y niveles de escucha.
  • Emociones y vínculos. Su impacto en la construcción y sostenimiento del clima laboral.
  • Diversidad e inteligencia intercultural. Aceptación vs. tolerancia. Puesta en valor de la heterogeneidad.
Metodología: 

El dispositivo pedagógico diseñado a medida, incluye actividades individuales y grupales en plataformas colaborativas, proyección de audiovisuales y casos, entre otros.

Se buscará promover la reflexión y el análisis colectivo, a partir de las experiencias, saberes previos y preocupaciones de los y las participantes en torno al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral.

Fecha de inicio: 
Miércoles 21 de Mayo de 2025
Lugar y horario: 
Miércoles 21 y 28 de mayo de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Paula Bianchi

$ 44.500
Resumen: 
Este Curso brindará herramientas para reconocer y explorar los desafíos del trabajo en equipo en el contexto actual y desarrollar habilidades para la comunicación efectiva y la construcción de vínculos saludables en el ámbito laboral.
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/05/25

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Dueños de PyMEs, gerentes, jefes, colaboradores y toda persona interesada en crecer y proyectarse, como líder y/o miembro de equipos, en pos de una mejora en la comunicación y en la calidad de las relaciones, en el clima laboral y en el logro de resultados.

Auto-Diagnóstico de mi estructura de costos

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 jornadas de 3 Hs. cada una Total: 9 horas.
Programa/ Contenidos: 
  • Análisis de la estructura actual de costos.
  • Costos variables. Costos Fijos. Nivel de Apalancamiento Operativo.
  • Materias Primas e Insumos. Mano de Obra Directa. Gastos Indirectos de Fabricación.
  • Costos Fijos. Asignación a productos, servicios, proyectos y unidades de negocios.
  • Costos Financieros.
  • Amortizaciones.
  • Optimización y reducción de costos.
Fecha de inicio: 
Miércoles 23 de Abril de 2025
Lugar y horario: 
Miércoles 23, 30 de abril y 7 de mayo de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Eduardo Rainieri

$ 66.000
Resumen: 
El objetivo es que los participantes incorporen los conceptos fundamentales para detectar oportunidades de mejora y definir recomendaciones para mejorar la eficiencia de su estructura de costos.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Dueños y responsables de la gestión de costos en la PyME, Cooperativa o Emprendimiento, encargados de la optimización, y reducción y/o un adecuado control de los costos de la organización. Funcionarios de distinto nivel y áreas, responsables en el adecuado seguimiento y control de los costos, ya sea de sus áreas de responsabilidad o de toda la empresa; y a todo profesional que tenga la función de asesorar y/o controlar los costos a efectos de asegurar una adecuada rentabilidad y competitividad de la empresa.